OPTIMIZACIÓN WEB

Optimización Web

Con la situación actual, muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse a la era digital. Como resultado, han surgido numerosos negocios en línea, cada uno con su propio sitio web. Sin embargo, tener simplemente una página web no basta para asegurar el éxito de tu negocio. Es crucial contar con una web bien optimizada. Un sitio web sin optimización no logrará posicionarse en los motores de búsqueda y, lo que es aún más importante, no brindará una experiencia satisfactoria al usuario. Por lo tanto, la optimización web se vuelve fundamental para que un negocio prospere en el ámbito en línea.

Afortunadamente, en Romitelli Tecnología ofrecemos servicios de optimización web y estamos aquí para asistirte. A continuación, te explicaremos en qué consiste y cómo podemos ayudarte a ti y a tu negocio. ¡Adelante!

¿Qué es la Optimización Web?

Como definición oficial, la optimización web es el proceso de mejorar todos los aspectos de una web y compatibilizarla con los motores de búsqueda.

En otras palabras, se trata de adaptar la web para que a los buscadores como Google o Yahoo les guste y la muestren en las primeras posiciones. Además, los cambios y mejoras que se llevan a cabo con este proceso sirven para que los usuarios de la página tengan una buena experiencia: cargas rápidas, menús fáciles de entender, etc.

Como es bien sabido, en el mundo de Internet, Google ocupa una posición de poder indiscutible. Es por ello que en Romitelli Tecnología nos especializamos en optimizar los sitios web siguiendo las últimas normas establecidas por este buscador. Tenemos en cuenta que el algoritmo de Google está en constante evolución, y eso lo consideramos en cada proceso de optimización que llevamos a cabo.

Además, es crucial reconocer la importancia que tienen hoy en día las versiones móviles de las páginas web. ¿Cuántas veces has preferido buscar información desde tu teléfono en lugar de encender el ordenador? ¡Lo haces tú y lo hace todo el mundo! Por tanto, resulta fundamental para Google que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y tabletas. En Romitelli Tecnología, nos aseguramos de que tu sitio se vea perfectamente tanto en ordenadores como en smartphones y otros dispositivos.

Velocidad de Página

Como mencionamos anteriormente, Google es el líder indiscutible en el mundo de Internet. Sin embargo, ¿sabes quiénes son aún más importantes para tu negocio? Tus usuarios, ya que ellos son tus clientes potenciales. Ponerte en su lugar por un momento: ¿te agrada ingresar a un sitio web que tarda mucho en cargar? Seguramente no, ¿verdad? Tus posibles clientes tampoco lo disfrutan y optarán por abandonar un sitio web lento.

Es por eso que es crucial optimizar los tiempos de carga. Cuando un sitio web es rápido, su tasa de rebote disminuye, ya que los usuarios no lo abandonan. Además, también mejora la conversión: si las páginas durante el proceso de compra se cargan de manera deficiente, es probable que el usuario busque otras opciones.

Sin embargo, ¡no te preocupes si tu página es lenta! En Romitelli Tecnología nos encargamos de mejorar la velocidad de carga de tu sitio. Utilizamos herramientas como GTmetrix y Google PageSpeed para analizar minuciosamente tu web y determinar qué aspectos se pueden mejorar, evaluando así su puntuación en PageSpeed Score, es decir, la calificación de tu página web en términos de velocidad. Una vez analizado tu sitio, nos ponemos manos a la obra para optimizar todos los aspectos posibles. De esta manera, lograrás obtener una alta puntuación tanto en PageSpeed como en GTmetrix.

No hay que olvidarse del caché

Otro aspecto crucial para lograr una buena optimización web es el caché. Muchos sitios web no tienen optimizado el almacenamiento en caché o, peor aún, no utilizan el caché en absoluto, lo cual ralentiza la carga de la página.

¿Te gustaría saber cuál es la función del caché? Imagina que es como un recordatorio para el navegador de que un usuario ya ha visitado ese sitio web. De esta manera, no es necesario cargar la página de nuevo ni solicitar todos los contenidos al servidor. El navegador ya los recuerda (gracias al caché almacenado) y la página se carga mucho más rápido.

Además, esto alivia la carga del servidor, permitiéndole funcionar de manera óptima. Ya no tendrá que responder a todas las solicitudes con el proceso de carga completo, sino solo con una parte de este. Entonces, si tu página web no utiliza el almacenamiento en caché, ¿qué estás esperando para contactarnos?

En Romitelli Tecnología, utilizamos sistemas de optimización premium de caché para WordPress que se encarga de precargar los archivos para acelerar el rendimiento de la web. Además, reduce la cantidad de archivos utilizados en la página para mejorar los tiempos de carga. Pero eso no es todo, esta herramienta también se encarga de optimizar los sistemas de CSS, JavaScript y HTML, así como de implementar el caché de las solicitudes DNS. Además, se puede integrar perfectamente con servicios CDN como Cloudflare.

La optimización de las imágenes

Las imágenes desempeñan un papel fundamental en la velocidad de carga de los sitios web. La cantidad de imágenes, su ubicación y el espacio que ocupan pueden afectar significativamente la optimización web. Es por eso que en Romitelli Tecnología nos encargamos de optimizar las imágenes de tu sitio web.

Un ejemplo de un buen formato de imagen para la web es el formato WebP. Este formato fue desarrollado por Google en 2010. Su principal ventaja, en comparación con otros formatos como PNG o GIF, es que ocupa menos espacio y mantiene la calidad de la imagen incluso después de la compresión. Además, al igual que el formato PNG, admite transparencia en las imágenes, y al igual que el GIF, permite animaciones. ¡Es un formato versátil!

Además de la implementación del formato WebP, también utilizamos herramientas  para la optimización de imágenes. que se encarga de la carga diferida ¿Qué significa esto? Significa que las imágenes no se cargan en la web hasta que son necesarias. Por ejemplo, las imágenes al final de la página no se cargarán hasta que el usuario haga scroll hasta esa parte.

Usamos un buen CDN para llegar rápidamente a todas partes del mundo

Finalmente, en Romitelli Tecnología nos aseguramos de que tu sitio web brinde un servicio rápido y optimizado a todos los usuarios, sin importar desde dónde se conecten.

Para lograrlo, utilizamos un CDN llamado Cloudflare. Pero, ¿qué es exactamente un CDN? Se trata de una red de entrega de contenido (Content Delivery Network) que utiliza servidores distribuidos en diferentes ubicaciones para ofrecer el contenido al usuario desde el servidor más cercano.

De esta manera, se minimiza la velocidad de carga, ya que los contenidos se entregan lo más cerca posible del usuario.

Cloudflare es uno de esos CDN. Esta herramienta no solo optimiza la velocidad de carga de los recursos de tu sitio web, sino que también proporciona métricas para evaluar su rendimiento. Además, se puede integrar perfectamente con todas las herramientas que hemos mencionado anteriormente. ¿Qué más se puede pedir?

En resumen, en Romitelli Tecnología nos esforzamos por ofrecer una solución completa y eficiente para asegurar que tu web sea rápida y esté optimizada, independientemente de la ubicación del usuario.

Agende una cita

Tenemos más de 10 años de experiencia investigando diversos mercados, posicionando y efectuando numerosas campañas exitosas de tráfico y ventas a diversas plataformas web nacionales e internacionales. Agende una cita y cotice con nosotros dando click AQUÍ.

Formulario de Contacto

Romitelli Tecnología

Michele F. Romitelli R.
(Web Master – SEO – Informático)

Whatsapp: +593983722505

info@romitecnologia.com

¡No te pierdas nuestros Contenidos!